Friday, October 30, 2015

Monday, October 26, 2015

Detectada "huella neuronal" a través del conectoma para identificar a la gente.

Emily Finn y colaboradores de la Universidad de Yale han encontrado, tras haber estudiado los datos del Proyecto Conectoma Humano que trata de "mapear" el conjunto de conexiones de las células nerviosas y su estructura, una "huella neuronal" que identifica a las personas.

Analizando los cerebros de 126 personas cuando realizaban tareas así como cuando descansaban el equipo de Finn identificó con un 90% de fiabilidad a las personas a través de la conectividad estructural o conectoma de su cerebro.

Las redes neuronales más útiles para identificar a la gente eran regiones que subyacen a funciones cognitivas como la atención o memoria.


-----------------------------------


ResearchBlogging.orgFinn ES, Shen X, Scheinost D, Rosenberg MD, Huang J, Chun MM, Papademetris X, & Constable RT (2015). Functional connectome fingerprinting: identifying individuals using patterns of brain connectivity. Nature neuroscience PMID: 26457551


Friday, October 23, 2015

Documental del día.

Un documental que relata, con un giro inesperado, el polémico homicidio de Rodrigo Rosenberg que sacudió a la opnión pública guatematelca dejándola en estado de shock. Si dedicas una hora y veintiseiete minutos de tu tiempo, a tí también te dejará en shock.

Thursday, October 22, 2015

Thursday, October 15, 2015

Monday, October 12, 2015

Tuesday, October 06, 2015

Premio Nobel 2015 de física.

Es para Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald por sus descubrimientos sobre las oscilaciones de neutrinos que prueban que los neutrinos tienen masa.

Pincha aquí.

Monday, October 05, 2015

Premio Nobel 2015 en fisiología o medicina.

Es para William C. CampbellSatoshi Ōmura por sus descubrimientos para una terapia contra las infecciones. La otra mitad del premio para Youyou Tu por sus descubrimientos de una nueva terapia contra la malaria.

Pincha aquí.